Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente recibe a canciller de Venezuela

Nicolás Maduro llegó escoltado por un gran equipo de dispositivos militares a bordo de ocho jeepetas

Expandir imagen
Presidente recibe a canciller de Venezuela

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentran reunidos en estos momentos discutiendo temas bilaterales.

El canciller Maduro llegó a República Dominicana en la mañana de este lunes por la Base Aérea de San Isidro, desde donde fue trasladado al Palacio Nacional y escoltado por un equipo de dispositivos militares a bordo de ocho jeepetas.

El presidente Fernández recibió a Maduro en su despacho, pero la reunión se lleva a cabo en un salón privado del Palacio Nacional.

En el encuentro participan el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho); la presidenta del Consejo de Drogas, Mabel Feliz; el director del Prensa e Información del Palacio, Rafael Núñez y el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

Mientras que la delegación venezolana, además del canciller,  estuvo representada por  Luis Arias, de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Andrés Pizarra, el ministro de Comercio y el jefe de drogas venezolano.

Se desconoce cuáles son los temas a discutir entre el presidente Fernández y el canciller de Venezuela.

Maduro llegó acompañado del ministro sin cartera Miguel Mejía y una comitiva venezolana.

Hace justamente un mes que Nicolás Maduro suspendió su visita a la República Dominicana, donde trataría temas relacionados con la mediación entre el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Se recuerda que el Presidente fue escogido en la Cumbre del Grupo Río, celebrada en Cancún, como mediador del conflicto entre Venezuela y Colombia, sin embargo Fernández aún no había podido conversar con las autoridades de Venezuela hasta hoy.