Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Presidente saliente de ANEIH dice sufrió persecuciones

Dice que vio cómo políticos y empresarios intentaban repartirse el país por pedazos

La ANEIH dejó este jueves juramentada su nueva directiva para el período (2019-2020)

Expandir imagen
Presidente saliente de ANEIH dice sufrió persecuciones
Antonio Taveras Guzmán, presidente saliente de la ANEIH. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) reveló que durante los dos periodos de su gestión al frente de esa institución, fue víctima de persecuciones y violación de su intimidad por parte de sectores del Estado y antidemocráticos.

“He sido objeto de persecuciones y violación de mi intimidad por parte de autoridades y sectores antidemocráticos que no entienden el valor del debate abierto, propositivo y responsable”. Antonio Taveras Guzmán habló en estos términos, la noche de este jueves durante su discurso de despedida de la presidencia de la ANEIH, luego de dos años de gestión.

Taveras Guzmán dijo que como presidente de la ANEIH, vio cómo algunos políticos corruptos en complicidad con “pequeñas élites empresariales” se repartían el país.

"“Con asombro y dolor, he visto y enfrentado en espacios públicos y privados, los negocios turbios de estos sectores carentes del más mínimo compromiso con este país”. "Antonio Taveras Guzmán

Señaló también que recibió duros ataques personales y económicos, por defender y promover sus ideas y principios en discusiones como las del Pacto Eléctrico.

“Mi participación en los espacios donde se toman decisiones que afectan la vida, el presente y el futuro de los más de 10 millones de dominicanos y dominicanas, ha sido una participación apasionada, frontal y apegada a los principios y valores que han regido mi vida... la honestidad, la responsabilidad, el respeto al debate democrático y la valentía necesaria para colocar el bien común por encima de los objetivos particulares”, concluyó Taveras Guzmán.

Nueva Junta Directiva

Expandir imagen
Infografía
Leonel Castellanos Duarte, nuevo presidente de la ANEIH. (FUENTE EXTERNA)

Este jueves se juramentó como nuevo presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, para dirigir el organismo durante el período 2019-2020.

A este le acompañan en la dirección Desirée Logroño, primer vicepresidente; Miguel Ramos, segundo vicepresidente; Angelo Viro, secretario y Pedro Ureña, tesorero, en representación de empresas de los sectores telecomunicaciones, bancario, comercial e industrial.

Como vocales, también forman parte de la directiva 2019-2020 de ANEIH Euri Andújar, Henry Veras, Cándida Mejía, Maria Elena Nesrala, Noel Ureña y José Paulino, quienes representan a empresas de las áreas editorial, industrial, comercial y farmacéutica.

La nueva Junta Directiva de la organización empresarial fue juramentada durante un coctel que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, con la presencia de miembros de la ANEIH e invitados especiales de diversos sectores.

TEMAS -