Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Presidente viaja Guatemala a reunión del SICA

Es el segundo viaje al exterior del jefe Estado en menos

de una semana

Expandir imagen
Presidente viaja Guatemala a reunión del SICA
Presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina viajará este miércoles a Ciudad de Guatemala para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en su segundo viaje al exterior en menos de una semana. El mandatario saldrá de la base aérea de San Isidro, informó ayer la Dirección de Comunicación de la Presidencia, aunque sin precisar la hora de salida del vuelo.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real, los gobernantes abordarán aspectos relacionados con democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad, objetivos fundamentales del Sistema y que pretende responder a los cinco pilares del SICA. Además figuran otros temas como Integración social, Integración económica, Cambio climático, Seguridad democrática y Fortalecimiento institucional.

También, se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA que actualmente sostiene Guatemala a El Salvador por un período de seis meses, comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del presente año. La delegación oficial dominicana estará integrada, además del presidente de la República, por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala.

También Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, entre otros.

TEMAS -