Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proconsumidor somete a Peravia Industrial

Detectaron la comercialización y donación de productos con fechas vencidas

Expandir imagen
Proconsumidor somete a Peravia Industrial
Carmen Meléndez, directora de Proconsumidor
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) anunció el sometimiento a la justicia de la empresa Peravia Industrial por comercializar y donar productos no aptos para el consumo humano y desechados del mercado.

De acuerdo a la directora ejecutiva de Proconsumidor, Carmén Meléndez, tras detectar la comercialización y donación de productos con fechas vencidas y con empaque en mal estado, procedieron a someter a la justicia a Peravia Industrial y sus productos la Famosa en la jurisdicción correspondiente hace 22 días, pero las autoridades de Baní no han actuado al respecto.


Meléndez aclara que está siendo pública esta situación, ya que la empresa en cuestión se está dando a la tarea de informarles a las instituciones beneficiarias de donaciones que las mismas fueron suspendidas por oposición de Proconsumidor sin explicar las razones reales.

Aclara que en ningún momento se ha opuesto a las donaciones, sino a que su oposición es que se donen productos en mal estado.

Proconsumidor advierte que no permitirá malas prácticas de ninguna empresa que atenten contra la salud de los ciudadanos.