Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicamentos
Medicamentos

Promese/Cal realiza proceso de licitación para adquirir 480 millones de pesos en medicamentos

Expandir imagen
Promese/Cal realiza proceso de licitación para adquirir 480 millones de pesos en medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) anunció hoy la inversión de RD$479,189, 922.40 millones a través de licitación para la compra de medicamentos y materiales gastables para continuar abasteciendo las Farmacias del Pueblo y los hospitales de la red pública de servicios.

El director de Promese/Cal, doctor Enriquillo Matos, informó que los medicamentos están consignados en 226 renglones, divididos en 159 variedades, 58 materiales gastables, tres de nutrición y seis de uso tópico.

Matos dijo que para esta licitación fueron recibidas 516 muestras de las cuales fueron admitidas 486 y 37 resultaron desiertos.

Precisó que la compra de los medicamentos para suplir las “Farmacias del Pueblo y lo hospitales,” es realizada por el gobierno del presidente Danilo Medina a través del Promese/Cal con el objetivo de llevar a la ciudadanía medicamentos de calidad a bajo costos.

Indicó que el proceso de licitación PROMESE/CAL-CCC-MAE-PEUR-2019, se inició este miércoles a las 8:00 de la mañana de éste miércoles en un hotel de la capital, donde se recibieron las propuestas de 53 empresas.

De acuerdo al funcionario entre los medicamentos licitados se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos y antigripales, entre otros.

Previo a la licitación y posteriormente de ser aceptados por su calidad y precio, para ser distribuidos en las “Farmacias del Pueblo” y en los hospitales, Promese/Cal practica las pruebas de laboratorio correspondientes, en su departamento de control de calidad para asegurar que coincidan en calidad y cantidad con los que recibe de los proveedores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.