Promete acceso a jornada escolar extendida del 100% de los estudiantes

$!Promete acceso a jornada escolar extendida del 100% de los estudiantes
Las propuestas de Gonzalo Castillo
  • Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene dentro de su visión para la educación dominicana una serie de medidas que tienden a continuar las políticas de estado como la jornada escolar extendida hasta completar el 100% de la matricula estudiantil y expandir, de igual forma el programa República Digital hasta que cubra también el 100% del territorio nacional.
  • Se inscriben dentro de sus promesas de gobierno la terminación de 4 mil aulas escolares que aún están en proceso de construcción y dice que construirá 10 mil aulas más. Asimismo, destaca que trabajará para incrementar la oferta de educación técnica, a fin de que los estudiantes, al salir del bachillerato, tengan una formación que les permita trabajar y direccionar su vida.
  • Castillo dice tener la meta de aumentar la calidad de la enseñanza, para que los estudiantes adquieran las competencias que demanda el mundo actual, especialmente en inglés, manejo de tecnología, formación financiera y educación vial. Incluye el bachillerato bilingüe. Extender la cobertura de las estancias infantiles a todo el territorio nacional, enfatizando la estimulación temprana y las prácticas educativas que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo progresivo de competencias hasta los 5 años de edad.
  • Fortalecer y ampliar el programa de alimentación escolar, incluyendo el servicio los fines de semana en los distritos educativos con mayor concentración de población vulnerable. Establecer programas de tutoría a nivel secundario que permita a los estudiantes de mejor desempeño académico acompañar a los de menor desempeño, para ayudarlos en su proceso de aprendizaje.
  • Incrementar los politécnicos y la oferta de formación continua a nivel nacional, y desarrollar alianzas con los politécnicos existentes como el politécnico Loyola, el politécnico Salesiano, entre otros, para expandir la capacidad de formación técnica que existe en la actualidad. Recopilar a través de un identificador único de estudiante, información concerniente a su entorno y desempeño durante todos los años de educación, a través del cual puedan definirse un perfil, condiciones particulares o acciones a tomar para maximizar sus talentos y habilidades, integrando el registro de los beneficios sociales que recibe.
  • Desarrollar un programa de subsidio al crédito para adquisición de viviendas dirigido a los docentes, facilitando la erogación del pago inicial y disminuyendo las tasas de interés en los préstamos hipotecarios de primeras viviendas. Desarrollar un programa de orientación vocacional que permita a los estudiantes del sector público elegir sus carreras profesionales basados en información sobre sus competencias y características particulares. Establecer un programa de crédito educativo subsidiado para aquellos estudiantes que por falta de recursos no les es posible acceder a la educación superior. Consolidar los contenidos de la jornada escolar extendida, en la programación de la docencia.l
20200601 https://www.diariolibre.com

+ Leídas