Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Propietarios de autobuses de La Altagracia, opuestos a la terminal del Este

No obstante, aclararon que no se oponen a las soluciones para mejorar el tránsito en el país

Expandir imagen
Propietarios de autobuses de La Altagracia, opuestos a la terminal del Este
Vista interna de la Terminal de Autobuses del Este. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia (Aptpra) manifestó este sábado su oposición a la puesta en operación de la reciente inaugurada Terminal de Autobuses del Este, por entender que se construyó en un espacio que forma parte de reservas medioambientales y sentencias de tribunales.

“Nuestra resistencia se debe a que su construcción en el Parque Nacional de Este y nuestro patrimonio nacional Los Tres Ojos, se realizó violando de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, número TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019, que ordenó la suspensión de los trabajos que allí se llevaban a cabo”, dijeron en comunicado enviado a los medios.

En el documento, Aptpra dejó claro que no se opone a las soluciones que se pretendan buscar para mejorar la viabilidad de tránsito en el país.

“Como empresa líder del transporte interurbano y que ha realizado una importante inversión en la adquisición de modernos autobuses, consideramos, que las mismas deben ser presentadas a todo el sector sin exclusión y así poder lograr un consenso”, concluyó.

La Terminal de Autobuses del Este fue inaugurada ayer por el presidente Danilo Medina en medio del rechazo del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el senador electo de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y entidades medioambientales que aseguran la obra es ilegal, por haberse levantado en terrenos cercanos al Parque del Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.