Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos de azar
Juegos de azar

Propietarios de bancas acuden al Palacio Nacional para buscar intermediación con Hacienda

Expandir imagen
Propietarios de bancas acuden al Palacio Nacional para buscar intermediación con Hacienda

Representantes de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA) caminaron este miércoles hasta el Palacio Nacional, esperanzados en que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, sea el mediador y busque una solución al conflicto que mantienen con el Ministerio de Hacienda.

El presidente de FENABANCA, William Rosario Ortíz, manifestó que esta marcha es resultado del malestar que vive el sector en toda la geografía nacional, por la permisibilidad que tiene la entidad del Gobierno “a favor de la ilegalidad y la proliferación de bancas ilegales”.

Rosario Ortiz sostuvo que el Ministerio de Hacienda mantiene su agenda invariable, en la que ha permitido de manera alegre la proliferación de la ilegalidad, la impunidad y los actos indecorosos que han sido denunciados por los socios de FENABANCA en los medios de comunicación del país.

De su lado, el vocero nacional de FENABANCA, Michel Dicent, señaló que por la ilegalidad que está permitiendo el Ministerio de Hacienda, los banqueros legalizados también se han abocado a operar bancas de espalda a la federación. Dicent, planteó que en esta ocasión la organización le pide al presidente de la República, la creación de un régimen de consecuencia contra aquellos que violan la Ley

Expandir imagen
Infografía

Propuesta de FENABANCA

Que se respete la Ley 139-11, mantener los 200 metros de una banca a otra tanto para los miembros de Fenabanca como para las loterías privadas, legalizar junto a la federación las bancas que califiquen de las ya existentes y las demás que sean cerradas definitivamente, erradicar las ventas ambulantes tales como verifone tabletas y cualquiera otra modalidad, utilizando la Procuraduría de Delitos Tecnológicos.

Dijeron también, que el modelo de pago por franquicia ha colapsado, y pidieron al Estado Dominicano sentarse en la mesa del diálogo para plantearles un modelo de unificación del sector de bancas de loterías, para así definitivamente tener un negocio más rentable, tanto para el Estado, como para cada uno de los que viven del sector.

“Estamos de acuerdo con la interconexión, lo que le hemos propuesto al Estado Dominicano, es que estos son requisitos vitales para poder entrar sin ningún tropiezo en el proceso de interconexión que quiere el Ministerio de Hacienda”, dijo Dicent.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.