Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestas por apagones se extienden

Protestaron en provincias del Cibao, la Línea y el Este. También en barrios de Santo Domingo

Expandir imagen
Protestas por apagones se extienden
Policias procuran despejar las calles de escombros y gomas quemadas
SANTIAGO.- Las protestas por el desplome del servicio energético se extendieron a diferentes pueblos del Cibao, cuyos moradores reclaman el cese de los apagones para realizar sus actividades diarias sin dificultades.

La precariedad del servicio en la zona norte se registra a pesar de la entrada en operación en la madrugada de hoy de la generadora San Felipe de Puerto Plata, con 160 megavatios.


Los apagones generaron hoy violentas protestas callejeras en los sectores de Pekín, Cristo Rey, Los Ciruelitos, Gurabo, Los Salados, Los Reyes, Arroyo Hondo, los ensanche Espaillat, Dolores, y Libertad, así como en el barrio Los Platanitos de esta ciudad.

Durante los disturbios fueron detenidos 10 jóvenes, en el populoso sector Pekín, al Sur de esta ciudad, donde se reportan apagones de hasta 20 horas al día.

Otros manifestantes bloquearon la carretera Santiago Licey, con neumáticos encendidos, piedras, y otros escombros, lo que afectó el tránsito de vehículos por más de una hora en la vía.

Matan deportista

En Bayaguana, agentes de la Policía Nacional mataron al deportista Eliezer de la Cruz, de 17 años, cuando ocurrían protestas contra apagones de 18 horas.

En otras comunidades del país, como La Romana, sus pobladores se lanzaron a las calles por la falta de energía y realizaron una marcha hacia la empresa Edeeste.

También se reportaron protestas en el municipio de Pimentel y en la localidad de Santa Cruz, de Villa Mella. En la noche de ayer hubo protestas además en varios barrios del Gran Santo Domingo.

Notas relacionadas
Matan joven en Bayaguana en protesta contra apagones
La Romana marcha contra los apagones