Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría
Auditoría

Proyectos de Oisoe valorados en RD$43,000 millones serán revisados para determinar si hubo corrupción

Los 210 proyectos serán sometidos a un proceso de evaluación legal, financiera y técnica

Expandir imagen
Proyectos de Oisoe valorados en RD$43,000 millones serán revisados para determinar si hubo corrupción
El director de la CLOE, Rafael Burgos Gómez y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que serán sometidos a un proceso de revisión, para analizar su situación legal, aspectos técnicos y presupuestarios, los 210 proyectos recibidos por ese ministerio desde la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

“Una parte de esos proyectos se convirtieron en receptáculos para actos de corrupción, por lo que deben ser revisados por una unidad ejecutora”, dijo Ascención.

La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) transfirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la cuarta entrega de 210 proyectos viales y de infraestructura, que pertenecían a la Oisoe, y que de conjunto tienen un monto superior a los RD$43 mil millones.

Mientras que el director ejecutivo de la CLOE, Rafael Burgos Gómez, dijo que los proyectos entregados al MOPC llevaban años paralizados, y que muchos de los cuales “fueron contratados para satisfacer apetencias políticas” durante la administración del expresidente Danilo Medina.

“Estos proyectos son para estudiarlos, analizarlos y establecer un orden de prioridad y de posibilidad”, precisó.

El ministro de Obras Públicas calificó como una irresponsabilidad de las autoridades del pasado gobierno, acumular un pasivo con proyectos millonarios, que en la mayoría de los casos ni siquiera fueron iniciados por los pasados incumbentes de la Oisoe.

“Porque es una irresponsabilidad ir acumulando un pasivo tan grande de cosas que en el discurrir del tiempo han quedado inconclusas”, indicó.

Ascención recordó que la decisión de liquidar esa dependencia oficial demuestra la voluntad del jefe del Estado, de limitar su poder.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.