Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

¿Qué hacer en caso de un incendio en un túnel?

El jefe del Cuerpo de Bomberos recomienda proteger la vida sobre los bienes materiales

Expandir imagen
¿Qué hacer en caso de un incendio en un túnel?
Imagen ilustrativa del incendio de un vehículo este martes en el túnel de Las Américas. (FUENTE EXTERNA )

Ante los últimos incendios que se han originado en los túneles de Santo Domingo, el coronel Rafael José Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, recomienda a los ciudadanos salir del vehículo y llamar de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Dice que en estos casos lo principal es proteger la vida sobre los bienes materiales.

Expresó que la mayoría de estos incidentes ocurren por descuido de los propietarios ante cualquier falla que presente el vehículo o por la instalación de sistemas de gas de manera irregular.

Para estos casos el Cuerpo de Bomberos evalúa la posibilidad de instalar extintores de gama alta en los túneles, que pueden ser utilizados ante cualquier siniestro por los ciudadanos. Aunque según expresó el coronel Bueno, es un peligro poner en manos de personas estos equipos que, por lo general son muy pesados, además de que podrían ser robados por antisociales.

Dice que lo recomendable es que los conductores siempre tengan sus extintores en sus vehículos, porque esto podría evitar que en una fase inicial el incendio se extienda.

“Cuando el incendio llega a la cabina del conductor, lo más recomendable es alejarse. El ciudadano cuenta con aproximadamente cinco minutos para ponerse a salvo”, dice Bueno.

La tarde de este martes, un vehículo se incendio en el túnel de Las Américas, generando pánico, y causando una gran humareda, que obligó a cerrar la importante vía.

Los túneles tienen un sistema de ventilación para evitar para dispersar los gases. En el país, solo el de la avenida Ortega y Gasset–UASD, en el Distrito Nacional, cuenta con un sistema de tuberías para conectar el camión de bomberos ante cualquier siniestro.

TEMAS -