Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ratifican prisión preventiva a implicados en intento de asesinato a Jordi Veras

La revisión fue hecha a los fines de garantizar la disposición del Código Procesal Penal sobre la revisión obligatoria

SANTO DOMINGO.- La magistrada Agueda García del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva que se les había impuesto el pasado 17 de noviembre a Adriano Román, Franklín Reynoso Moronta, Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferraras del Castillo, a quienes la Fiscalía les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer tentativa de asesinato en contra del abogado y comunicador José Jordi Veras.

La revisión de medida de coerción fue hecha de oficio por el tribunal, a los fines de garantizar la disposición del Código Procesal Penal sobre la revisión obligatoria.


La jueza estableció que ratificaba la medida en virtud de que los presupuestos que dieron origen no han variado.

En marzo de 2010, el imputado Adriano Román le comunicó a Franklín Reynoso Moronta que quería asesinar a Jordi Veras.

En la trama participaron los hermanos Engels y Francisco Carela Castro, éste último fue quien buscó al exteniente de la Policía Nacional Roberta Zabala, quien a su vez buscó a Candy Caminero Ramírez y al sargento de la Policía Nacional Arturo Ferreras del Castillo.

Román pagaría la suma de 1.5 millones de pesos, de los que solo se llegó a pagar 200,000 pesos, dinero recibido por Francisco Carela Castro.