Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

RD posee un 55% de ocupación hospitalaria por COVID-19

En la provincia de Santo Domingo la cifra de hospitalizaciones se encuentra en 68%

Expandir imagen
RD posee un 55% de ocupación hospitalaria por COVID-19
Casos de coronavirus por provincia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que la República Dominicana ha acumulado 839 hospitalizados por COVID-19, representando así un 55% de la ocupación sanitaria.

Sánchez Cárdenas manifiesto que, al corte del boletín epidemiológico No. 98, 181 infectados se encuentran ingresados ??en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo cual constituye el 21.6% del total de pacientes hospitalizados, representando así el 52.8% del total de las camas habilitadas en UCI.

Especificó que hay 94 pacientes bajo ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad.

En la provincia de Santo Domingo hay un 68% de ocupación hospitalaria y un 64% de ocupación sanitaria UCI.

En el caso del total de infectados en cuidados intensivos, el 49.72% se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 26.83% en Santiago y un 11.60% en la provincia Duarte, según el boletín epidemiológico No. 98 emitido por Salud Pública .

Sánchez Cárdenas agregó que al corte de este miércoles, en la provincia Santiago la ocupación hospitalaria es de un 57%, es decir, 262 pacientes.

Añadió que 54 infectados están en UCI, lo cual representa un 58% de la capacidad sanitaria de dicha unidad, mientras que el total de personas bajo ventilación mecánica es de 27 infectados.

En tanto, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación hospitalaria es de un 22% con 32 pacientes ingresados ??por COVID-19, además, la demarcación posee 21 contagiados en UCI y cinco personas bajo ventilación asistida por complicaciones pulmonares a causa del virus .

Apuntó que la referida cantidad de pacientes en UCI representa un 39% del total de disponibilidad hospitalaria.

Al corte de hoy el país tiene siete nuevas muertes por coronavirus acumulando así 698 fallecimientos desde la llegada de la enfermedad, 510 nuevos positivos y un total de infectados acumulados de 29,141 personas.

TEMAS -