Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD sigue libre de gripe porcina; caso sospechoso dio negativo

Según los resultados, la joven procedente de México, presenta síntomas de gripe común

Expandir imagen
RD sigue libre de gripe porcina; caso sospechoso dio negativo
Bautista Rojas

SANTO DOMINGO.- República Dominicana sigue libre de fiebre porcina, ya que dieron negativo los resultados de la prueba realizada a una joven procedente de México, quien se encuentra ingresada en un centro de salud de la capital, por presentar un cuadro sospechoso de la influenza.

Aunque no presenta fiebre, Irma Jiménez Chaparro, de 23 años fue sometida a rigurosas pruebas, realizadas en los laboratorios del Centro de Educación Médica y Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja).

Este miércoles, e l secretario de Salud Pública dio a conocer los resultados de los análisis hechos a la ciudadana mexicana, quien llegó de México al país el pasado lunes.

Bautista Rojas Gómez afirmó que en el país no se ha presentado ningún caso con las sintomatologías de gripe porcina y reiteró que se está dando seguimiento a las personas procedentes de los países ya afectados.

A la joven le realizaron varias pruebas, incluyendo la de inmunofluorescencia directa, la cual dio negativo.

"Se realizó la técnica de inmunofluorescencia directa para los siguientes virus: Virus Sinsitial Respiratorio, (VSR) Adenovirus, Influenza A, Influenza B, Para Influenza 1,2 y 3", dijo Rojas Gómez.

El ministro de Salud dijo que certificaron los resultados a los organismos internacionales y enviaron las pruebas para que reconfirmen la negatividad del virus.

Bautista Rojas dijo que los técnicos internacionales han recomendado no utilizar mascarillas, ni suspender los vuelos; pero si exhorta a las personas que han venido al país procedente de los países donde se han detectado los casos, comunicarse a Salud Pública.