Recontarán votos en Río San Juan y La Vega

  • La iniciativa se hace tras una petición de revisión de los partidos políticos

SANTO DOMINGO.-Las Juntas Electorales de los municipios de Río San Juan y La Vega harán un recuento de los votos por el estrecho margen en los resultados de elección.

La iniciativa se hace tras una petición de revisión de los partidos políticos, según informó el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), Félix Reina.

El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, se trasladará a las 5:00 de la tarde a Río San Juan, hora en que se hará la revisión del conteo de los sufragios en ese municipio.

Conforme al boletín nueve, el PLD y aliados en Río San Juan obtuvieron 46.05 por ciento de los votos frente a un 52.69 por ciento que obtuvieron el PRD y aliados.

En tanto que en La Vega el PRD y aliados sacaron un 50 por ciento de la preferencia de los electores contra un 49.81 por ciento que obtuvo el partido oficial.

De acuerdo con el noveno boletín emitido por la JCE también se observan estrechos márgenes  en los resultados electorales de los municipios Juan de Herrera, Gaspar Hernández, Paraíso y San Gregorio de Nigua.

En Juan Herrera el PRD obtuvo el 49.89 por ciento y el PLD 49.81 por ciento.

En Gaspar Hernández el PLD obtuvo 43.52 por ciento y el PRD y aliados obtuvo 43.28 por ciento. Mientras que en Paraíso el PLD obtuvo 47.32 por ciento y el PRD 43.28.

Y en San Gregorio de Nigua el PRD y aliados obtuvieron 48.92 por ciento el PLD y aliados 48.26 por ciento.

Rosario recorrerá municipios

Roberto Rosario está haciendo un recorrido por Rio San Juan donde estaría  a las 5 de esta tarde. Posteriormente en Santiago y la Vega. 

Mientras que Cesar Felix Felix estará en Sabana de Mar. En esos municipios las votaciones fueron reñidas y se pidio una revisiòn de las actas.

 

20100517 http://www.diariolibre.com

+ Leídas