Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rector PUCMM dice es positivo anuncio de la reconstrucción del puerto de Manzanillo

Cruz Baldera califica como positivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero

Expandir imagen
Rector PUCMM dice es positivo anuncio de la reconstrucción del puerto de Manzanillo
Inauguran laboratorio de materiales Therrestra. (ANEUDY TAVÁREZ )

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, definió como positivo el anuncio realizado por el presidente Danilo Medina sobre la reconstrucción del puerto de Manzanillo, ubicado en el municipio del mismo nombre en la provincia de Montecristi.

Asegura que con esa obra la República Dominicana tendrá mejor conexión para la exportación de los productos que aquí se cultivan.

“Con el muelle los productos criollos se colocarían en el mercado internacional con ventajas preferenciales”, declaró de la Cruz Baldera.

El rector de esa alta casa de estudio recordó que esa obra ha sido históricamente demandada por representantes del sector empresarial de Santiago, así como por los productores de banano de la Línea Noroeste.

Sobre el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, lo calificó de positivo,

“Ahí estuvieron contenidas todas las ejecutorias de su gestión, que de una forma u otra benefician al país”, puntualizó.

Las declaraciones del rector de la PUCMM se produjeron al encabezar el acto de inauguración de un laboratorio de materiales Therrestra, que tiene como finalidad proveer a los estudiantes un ambiente que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones de infraestructuras adecuadas para el desarrollo de investigación de sus reportes profesionales.

Este laboratorio, que fue construido con una inversión de 5 millones de pesos, será utilizado por cientos de futuros ingenieros civiles, quienes cada año recibirán prácticas y capacitación en compactación, asfalto y concreto, así como para el almacenamiento de agregados y secado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.