Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Rector UASD exige pena máxima contra Blas Peralta

Académico encabeza comisión que acudió esta mañana al Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO. Una comisión encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, se encuentra en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional donde se conocerá medida de coerción a Blas Peralta y otras tres personas acusadas del asesinato del exrector, Mateo Aquino Febrillet.

Exigen que contra los imputados sea impuesta prisión preventiva como medida de coerción y que en un juicio se fondo sean condenados a La pena máxima.

“La sanción correspondiente no puede ser menos de 30 años para el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet”, expresó Grullón.

Dijo que una comisión de profesores y abogados de la UASD están dando asistencia y asesoría jurídica a la familia de Aquino Febrillet.

Advirtió que Blas Peralta puede alegar enfermedad para que no se le conozca la medida hoy.

“Estamos en contra de los subterfugios que puedan haber ahora mismo. No puede haber ahora una persona que estaba en campaña, ahora disque que está enfermo, no aceptamos eso”, agregó.

Grullón está acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina, y el presidente de FAPROUASA.

En la fiscalía también está exigiendo justicia el exrector Franklin García Fermín.

Previo al conocimiento de la medida de coerción en contra del sindicalista Blas Peralta, las medidas de seguridad fueron reforzadas tanto dentro como fuera del Palacio de Justicia, con unidades de los Swat y los denominados topos de la Policía Nacional.

TEMAS -