Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Registran 630 mil operaciones aéreas en últimos seis años

Se transportaron 71 millones de pasajeros por los aeropuertos de RD

Expandir imagen
Registran 630 mil operaciones aéreas en últimos seis años
Aeropuerto dominicano.

SANTO DOMINGO. Desde agosto de 2012 hasta el primer semestre de 2018 los aeropuertos dominicanos han gestionado alrededor de 630,000 operaciones internacionales, equivalentes a un aumento de un 26 %.

Ese incremento, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un comunicado, ha impactado de manera significativa en la economía, con énfasis en renglones fundamentales de la producción como el turismo, la agroindustria, los servicios y las actividades comerciales.

En el periodo indicado se registraron 239,000 sobrevuelos internacionales, que son los operados por aeronaves de líneas aéreas que utilizan el espacio aeronáutico nacional como tránsito hacia otros destinos.

En el período señalado las estadísticas del IDAC registran 630,000 operaciones internacionales en las que se transportaron 71 millones de pasajeros tanto de llegadas como de salidas.

Al promediar esa cantidad se estima que a diario se realizan más de 300 operaciones y unas 9,000 por mes, lo que es atribuído a la capacidad técnica del personal y la tecnología de punta.

TEMAS -