Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Relaciones Exteriores confirma nacionalidad dominicana de una de las víctimas

Residía en esa nación desde hacía ocho años

Expandir imagen
Relaciones Exteriores confirma nacionalidad dominicana de una de las víctimas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dentro de las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, que ha cobrado la vida de más de 50 personas, hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de un hombre dominicano de 26 años de edad, quien residía en esa nación desde hacía ocho años.

En un comunicado de prensa enviada por esa entidad el MIREX expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Oscar Ambyoris Aracena Montero, nacido el 20 de mayo de 1990, cuyos padres también son dominicanos.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que el ciudadano dominicano murió dentro del establecimiento donde ocurrió la balacera en la ciudad de Orlando.

Medina aseguró que”nuestro Consulado dominicano en Miami se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, a los fines de brindar toda la asistencia necesaria”.

El portavoz indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, “nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”.

“En nombre del gobierno dominicano, expresamos nuestra más sincera solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, tanto del dominicano Aracena Montero, como de todas las demás personas afectadas por esta terrible tragedia. Al mismo tiempo, transmitimos nuestra solidaridad y cercanía espiritual al pueblo estadounidense por este atentado, en la esperanza de que la paz y la convivencia pacífica se impongan en todo el mundo”, concluyó Medina.

TEMAS -