Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana y Colombia fortalecen política contra el narcotráfico

Expandir imagen
República Dominicana y Colombia fortalecen política contra el narcotráfico
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Colombia intercambiaron hoy sus experiencias en la lucha que desde hace años y en forma combinada mantienen contra el narcotráfico, durante un encuentro en el que altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía destacaron los aportes que hace el país sudamericano para enfrentar es mal que causa tantos trastornos económicos y sociales.

Una delegación de oficiales, encabezada por el mayor general Javier Fernández Leal, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia, visitó la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde recibieron explicaciones del trabajo conjunto que realiza la agencia antinarcóticos con otros organismos castrenses dominicanos.


Fernández Leal dijo que su país, en marco de la tenaz lucha que libra contra los carteles, ha reducido los cultivos de coca, al tiempo de destacar los golpes asestados al narcotráfico, sobre todo en la zona del Caribe. El encuentro lo presidió, por la DNCD, el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (DNCC), general de la Policía Manuel Rodríguez Miranda.

"Estos golpes asestados contra el narcotráfico, con énfasis en la zona del Caribe, obedecen a los efectivos niveles de colaboración que mantiene mi país con las dominicanas en materia de lucha contra las drogas, todo esto dentro de los programas de cooperación desarrollados desde hace tiempo", afirmó el alto oficial, quien habló durante la actividad.

El alto oficial colombiano, que se encuentra de visita oficial en el país junto a una amplia comitiva de otros militares de alta graduación, fue acompañado hasta la sede de la DNCD por los directores de inteligencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFA) y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Luis Ramón Payan Areché y general Rosanna Pons Peguero, respectivamente.

Rodríguez Miranda recibió a la comitiva en representación del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.