Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China

David Bohigian, de la Opic, se reunió con el presidente Danilo Medina

También se refirió a la posible reelección presidencial

El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó este martes a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.

“Es importante que la gente asegure su propia soberanía para asegurarse de que sus trabajadores son los que reciben los beneficios financieros que los procesos de compra les permitan ver a ellos dónde van los impuestos que se recaudan, proteger su hermoso medio ambiente que tienen aquí, al igual que la creación de infraestructuras de calidad, que sean perdurables en el tiempo y la República Dominicana y los Estados Unidos lo han hecho ya por cientos de años”, dijo Bohigian.

El funcionario habló con la prensa luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, varios funcionarios del gobierno y la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein. El motivo de este encuentro, el tercero de este tipo, es la promoción de las inversiones estadounidenses y la cooperación en materia de seguridad en el país y toda la región.

Según explicó, la Opic tiene más de mil millones de dólares para invertirlos en Dominicana y otros países de la región, específicamente en las áreas de energía, turismo y desarrollo inmobiliario.

Antes de visitar el Palacio Bohigian realizó un recorrido por DP World Caucedo, la terminal marítima y zona franca localizada en Punta Caucedo, Boca Chica que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

Luego se reunió con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que Opic ofrece a inversiones del sector privado en mercados como la República Dominicana. También se reunión con AES Dominicana y visitó sus instalaciones.

Bohigian, quien en varias ocasiones dijo agradecer la cooperación del país con el tema de Venezuela, encabeza una delegación de alto nivel de la Opic en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores claves, así como fortalecer las relaciones con países socios clave para fomentar la estabilidad y seguridad en el hemisferio oeste.

Dominicana es la cuarta parada de un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití y luego se dirige a Santa Lucía.

Sobre reelección

Al conversar con los periodistas, frente a las escalinatas del segundo piso del Palacio Nacional, Bohigian también se refirió a la posible modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y dijo esperar que se respeten los acuerdos políticos arribados.

“Pensamos que la estabilidad y la ley son componentes claves para la inversión, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con oficiales gubernamentales mantener sus promesas, es importante que las elecciones funcionen adecuadamente, a tiempo y en lo que se agendó en el momento agendado y eso es lo que esperamos que suceda aquí en la República Dominicana”, dijo Bohigian.

La embajadora Bersteins rehusó hablar sobre este tema.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.