Reservas del país ha prestado RD$142MM

  • El 65% de los beneficiarios de los créditos son mujeres pobres
Osmar B. y Rosa Rita Álvarez

SD. Los créditos colocados por la Fundación Reservas del País vía cooperativas y ONG, ascendieron ayer a RD$142 millones, con el desembolso de RD$67 millones al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y al Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro).

Actualmente, los fondos colocados por la Fundación llegan a 2,000 clientes, y se espera que con la incorporación del IDDI y Fondagro aumenten a 4,500, en 15 provincias del país.

Así lo informó ayer Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación, quien enfatizó que el 65% de las personas que acceden a estos créditos son mujeres microempresarias.

Las actividades financiadas con estos recursos están vinculadas principalmente al comercio, servicios, producción y agroempresas. También se aprueban algunos para abrir salas de tareas y pequeñas escuelitas.

Firman convenio

Mediante el convenio firmado ayer en la sede de la Fundación, se acordó que el IDDI, que tiene gran incidencia en los barrios del Gran Santo Domingo y provincias del suroeste, reciba RD$45 millones en crédito y Fondagro, adscrito a la Junta Agroempresarial Dominicana, RD$22 millones.}

Álvarez aseguró que al poner estos fondos en manos de estas instituciones "sabemos que los recursos van a llegar donde tienen que llegar". YA

20130605 http://www.diariolibre.com

+ Leídas