Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sargazos
Sargazos

Retiran toneladas de sargazos en playas de la región Este

El operativo se mantendrá hasta que la zona quede totalmente limpia y acondicionada

Expandir imagen
Retiran toneladas de sargazos en playas de la región Este
Brigadistas del MOPC, durante operativo de limpieza. (FUENTE EXTERNA)

Decenas de toneladas de sargazo y desechos sólidos fueron retiradas de playas y costas de la región Este por brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El operativo estuvo encabezado por Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, en San Pedro de Macorís.

El funcionario dijo que las labores se llevan a cabo de manera simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, y que se extenderán durante el fin de semana.

Según las información, las brigadas buscan garantizar que las playas y zonas costeras del país presenten un aspecto limpio y agradable, “como forma de atraer el mayor flujo de turistas, tanto externos como internos, y garantizar la higiene y seguridad de nuestras playas”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que, por instrucciones del viceministro Ramón Pepín, encargado de la institución, el operativo se mantendrá hasta que la zona quede totalmente limpia y acondicionada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.