Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Reúnen unas 10,360 firmas para la construcción de un albergue para animales en el país

La iniciativa es del movimiento ciudadano #AlbergueAnimalDN

Expandir imagen
Reúnen unas 10,360 firmas para la construcción de un albergue para animales en el país
Movimiento #AlbergueAnimalDN (FUENTE EXTERNA)

Una petición publicada en la página Change.org que exige que se cumpla con el artículo 12 de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual establece que el ayuntamiento está en la obligación de instalar (o mantener) casas albergues para los animales, alcanzo este martes las 10 mil, 360 firmas de apoyo, según nota de prensa enviada a este medio.

La iniciativa tiene su origen en el movimiento ciudadano #AlbergueAnimalDN, quienes lanzaron la petición en Change.org dirigida a todos los residentes del Distrito Nacional a quienes les interesa el tema de protección animal.

Gutierrez señaló que el Artículo 12 de la ley de protección animal establece que el ayuntamiento está en la obligación de instalar (o mantener) casas albergues para los animales y que a pesar de ellos en reiteradas ocasiones han tratado de reunirse con el alcalde y las autoridades competentes estos no los han recibido.

Crean primer departamento de Policías de Protección Animal en el país

“Entendemos que para esta gestión esto no sea una prioridad, pero es que la ley lo EXIGE y las leyes se hicieron para cumplirse, invito a todo el que se quiera sumar a que firme la petición a través de @AlbergueAnimalDN.” Fueron las palabras del Gutiérrez, quien es también aspirante a regidor por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.

Este movimiento no se ha quedado solo en palabra ya que el domingo 11 de agosto realizó una jornada de donación donde entregaron alimentos y materiales a varios refugios de animales del Distrito Nacional.

El domingo 29 de septiembre el movimiento #AlbergueAnimalDN tendrá su próxima jornada de concientización la cual realizarán en el centro olímpico y contará con jornadas de donaciones, adopción, charlas, vacunas y más.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.