Rolando Guzmán es elegido nuevo rector del INTEC

  • Rolando Guzmán es Doctor en Economía, Máster en Matemáticas por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU) y Máster en Economía Cuantitativ
Rolando Guzmán
SANTO DOMINGO.- La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en su sesión de hoy, 18 de agosto, eligió a Rolando M. Guzmán como nuevo rector de la institución académica para el periodo 2011-2014.
 
Guzmán será juramentado el próximo mes de septiembre, en un acto que se celebrará en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi.

Tras un proceso de evaluación de cinco candidatos, iniciado el 3 de junio de este año, la máxima instancia de gobierno del INTEC seleccionó al destacado economista para ocupar el cargo en el que desde 2005 se ha desempañado el doctor Miguel J. Escala, quien optó por concluir su gestión al finalizar su segundo período.

Rolando Guzmán es Doctor en Economía, Máster en Matemáticas por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU) y Máster en Economía Cuantitativa por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y Fundaçao Getulio Vargas en Rio de Janeiro (Brasil).

El nuevo rector del INTEC para el período 2011-2014 goza de un amplio prestigio académico y profesional y posee una sólida trayectoria como investigador en diversos ámbitos del quehacer científico, con publicaciones nacionales e internacionales principalmente en el ámbito de la Economía.

Su experiencia de trabajo abarca posiciones gerenciales públicas y privadas. Ha sido Director de Planificación Estratégica e Inteligencia de Mercadeo en Verizon Dominicana (2000-2004). Fue previamente director del Departamento de Investigación Económica de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN) y Asesor Económico del Secretariado Técnico de la Presidencia.
 
Como investigador, ha sido consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros. Hasta el momento se desempeña como director ejecutivo del Grupo de Consultoría Pareto y docente del INTEC.
 
José Luis De Ramón, presidente de la Junta de Regentes, en representación de la misma, informó que la elección del nuevo rector se llevó a cabo en conformidad con los estatutos del INTEC y sus reglamentos. En este sentido, destacó la satisfacción de los miembros del organismo con la calidad de todos los candidatos, al tiempo que les agradeció haber participado en el proceso de selección. De Ramón felicitó al nuevo Rector, a quien garantizó el apoyo necesario para el desempeño de sus funciones.
20110818 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas