Réplica de 4.8 grados Richter se registra cerca de Puerto Príncipe

  • Se han registrado 127 réplicas desde el 12 de enero
El país se recupera lentamente del sismo del pasado 12 de enero
SANTO DOMINGO.- Una réplica del terremoto que sacudió el pasado 12 de enero a Puerto Príncipe se registró esta madrugada con una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter y con epicentro en las proximidades de la capital haitiana.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó hoy que hasta el momento no se ha informado de daños como consecuencia de lo que calificó de "pequeño movimiento telúrico".

El temblor, según este organismo, se produjo a las 04.36 hora local (09.36 GMT) de hoy y a una profundidad de 22 kilómetros.

El encargado de análisis del Instituto de Sismología de la UASD, Juan Arias, señaló en un comunicado que tras el potente sismo que devastó la capital haitiana y varias localidades cercanas se han registrado 127 réplicas.

Agregó que las réplicas derivadas del terremoto que asoló hace más de un mes al empobrecido vecino país se producen debido a que la corteza terrestre no ha recobrado su normalidad, por lo que no se descarta que hasta dentro de varias semanas se sigan produciendo pequeños movimientos de tierra.

Según la emisora haitiana Radio Metropol, la sacudida, que duró dos o tres segundos, produjo escenas de pánico en algunos barrios, donde la gente salió precipitadamente de las viviendas que había ocupado a pesar de estar resquebrajadas debido a la lluvia.

El terremoto del pasado 12 de enero causó 217 mil muertos, según estimaciones provisionales, aunque el presidente de Haití, René Préval, dijo ayer que el número de víctimas podría llegar a 300 mil una vez que finalicen las tareas de retirada de escombros.
20100222 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas