Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Sacerdote de Dajabón le dice a Danilo: “A usted le corresponde ejecutar esa obra”

En inauguración, el religioso Julio César Martínez le dijo a Medina que espera que antes de que finalice su mandato inaugure la planta de tratamiento del acueducto local

Expandir imagen
Sacerdote de Dajabón le dice a Danilo: “A usted le corresponde ejecutar esa obra”
Julio César Martínez, sacerdote de la parroquia San Ramón Nonato de la comunidad Partido, en Dajabón. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El sacerdote católico Julio César Martínez, de la parroquia San Ramón Nonato de la comunidad Partido, en Dajabón, solicitó este jueves al presidente Danilo Medina realizar un conjunto de obras sociales en este distrito municipal.

El religioso pidió al mandatario la construcción de la carretera Chacuey-Partido, así como de los caminos vecinales de las distintas secciones de esta localidad.

También solicitó la terminación de la planta de tratamiento del acueducto de aquí, una obra en proceso de construcción desde el año 2013.

“A usted le corresponde, como Poder Ejecutivo, ejecutar esa obra. Espero que no finalice su mandato sin yo volverlo a ver por aquí inaugurando la planta de tratamiento”, le expresó el sacerdote al presidente Medina, al bendecir el acto de entrega de cuatro centros educativos en distintas comunidades de las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.

Los planteles entregados por el mandatario son las escuelas básica Francisco Antonio Medina, ubicado en este distrito municipal, y Cruz de Cabrera Arriba, en Restauración.

También el jefe de Estado entregó los centros del nivel secundario Estanislao Liberado, localizado en la comunidad Calvijo Arriba, del municipio Monción de la provincia Santiago Rodríguez, y María T. Rivas de Riverón, en el municipio Loma de Cabrera.

Las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión que supera los RD$160 millones.

Los nuevos planteles, que beneficiarán a 1,330 estudiantes, disponen de laboratorios, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien anunció la entrega de un autobús para transportar a los estudiantes de Partido.

En el acto hablaron, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora de la escuela Francisco Antonio Medina, Francisco Antonio Medina; y la estudiante Ana Sabrina Rodríguez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.