Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Sacerdote: Muerte de Emely “inspira a una mayor atención a los adolescentes”

Expandir imagen
Sacerdote: Muerte de Emely “inspira a una mayor atención a los adolescentes”
Vista del sacerdote Diómedes Ángeles. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

CENOVÍ, Duarte. El caso de Emely Peguero, una menor de 16 años embarazada que fue asesinada, hecho por el que se acusa a su novio, debe inspirar al país para una mayor atención a los jóvenes, dijo el sacerdote Diómedes Ángeles.

“Emely se ha convertido en un símbolo para el país. En un símbolo de la ternura, en un símbolo que inspira al país para una mayor atención y cuidado a los adolescentes”, aseguró el cura durante la misa de cuerpo presente de Emely Peguero.

Durante la homilía, el párroco hizo un llamado a las autoridades y dijo que la muerte de la menor es “una oportunidad para que la justicia dominicana nos haga ver que las leyes son iguales para todos, para los pobres y para los ricos, para los de la ciudad y los del campo”.

“Ese movimiento por las redes, en medios de comunicación y los encendidos de velas, se puede resumir en una sola cosa: petición de justicia”.

La parroquia San Antonio de Padua fue abarrotada por decenas de personas que acompañan a los familiares de la adolescente.

El sacerdote Diómedes Ángeles también se refirió a la angustia que vivieron Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, padres de Emely, durante los días que la menor estuvo desaparecida.

“Son 10 días y 10 noches sin poder dormir, sin poder comer. Los notamos con su corazón roto por la impotencia ante tanta maldad, ante tantas mentiras. Impotencia porque veían perderse las evidencias, como el disco duro de las cámaras y otras”.

El ataúd con los restos de Emely permanece cerrado. Le colocaron flores y una fotografía de la menor.

Emely Peguero desapareció luego de reunirse con su novio, Marlon Martínez, principal sospechoso del asesinato y desaparición del cadáver, hallado la noche de este jueves en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

TEMAS -