Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

Senasa habilita nueva oficina en Santiago

La provincia cuenta con más de 600 mil afiliados, de los cuales 112,000 pertenecen al Régimen Contributivo

Expandir imagen
Senasa habilita nueva oficina en Santiago
El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, como invitado de honor. (FUENTE EXTERNA)

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) puso este miércoles a disposición de sus usuarios una nueva oficina de servicios en la ciudad de Santiago, con el objetivo de brindarles mayor comodidad y facilitar el acceso a los servicios que ofrece.

De acuerdo a una nota de prensa, durante su discurso el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, indicó que “siendo Santiago la segunda ciudad más grande del país, la cual se ha mantenido en constante crecimiento y desarrollo, merece el mejor trato que el Seguro Nacional de Salud les pueda dar a todos sus pobladores, porque como siempre digo, la salud es un derecho de todos, y es por eso por lo que cada día seguiremos trabajando para que ellos y sus familias estén protegidos".

Dijo que Santiago cuenta en la actualidad con más de 600 mil personas afiliadas a SeNaSa, de las que más de 112 mil pertenecen al Régimen Contributivo, el cual desde el año 2020 hasta la fecha ha tenido un crecimiento de 4,749 afiliados.

Añadió que en el Régimen Subsidiado, la cartera de afiliados es de aproximadamente 483,400 y que, además, cuentan con una amplia red de prestadores a disposición de los usuarios de ambos regímenes.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, como invitado de honor, además de diversas personalidades de esta ciudad y miembros de la prensa.

La nueva oficina está ubicada en la avenida 27 de Febrero, no. 42-A.

Servicios durante el año 2021 

En el Régimen Contributivo, 644,231 usuarios recibió atención ambulatoria, con un monto autorizado de 189,469,371 pesos, y en cirugías 57,615 usuarios con una cantidad autorizada de 306,121,399 pesos.

Mientras que en el Régimen Subsidiado, 1,111,445 usuarios tuvo atención ambulatoria, con un monto autorizado de aproximadamente 166,307,316 pesos, además de unas 42,727 cirugías, con una cantidad autorizada de unos 136,021,490 pesos.

Todos los procedimientos realizados durante ese año ascienden a la suma total de aproximadamente 825,823,161 pesos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.