Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Directora de la DIDA visita parientes de joven fallecido en Higüey por supuesta negligencia médica

La DIDA informó que establecerá responsabilidades

Expandir imagen
Directora de la DIDA visita parientes de joven fallecido en Higüey por supuesta negligencia médica
La directora de la DIDA conversa con la familia del joven fallecido. (FUENTE EXTERNA.)

La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) visitó este miércoles a los parientes del joven Nahim Contreras Aristy, quien falleció el pasado viernes por supuesta negligencia médica, luego de que la clínica Doctor Perezo le pidieran un depósito de 30 mil pesos para atenderlo. 

 Carolina Serrata Méndez acompañó al padre para formalizar el reclamo y así “la DIDA podrá incoar acciones administrativas y judiciales hasta la solución final del caso”.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la DIDA.

La entidad hizo énfasis en que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) “y con esto crear un precedente y erradicar esta mala de una vez por todas”.

Joaquín Contreras, padre del adolescente, denunció que el centro médico privado le pidió el depósito de 30,000 pesos en efectivo y que tardaron mucho tiempo para ingresarlo.

Sobre el hecho, el obispo Jesús Castro Marte, manifestó que la muerte del joven Nahim Contreras Aristy, se debe sentar responsabilidades, puesto que “una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad”.

El obispo Jesús Castro Marte reaccionó a la denuncia del fallecimiento de un joven de 17 años que falleció, según su padre, porque en una clínica de Higüey no se le brindó la asistencia de emergencia que requería hasta que el centro médico confirmó que su seguro lo cubría.

Castro Marte afirma que “se deben sentar responsabilidades” por la exigencia del depósito de dinero de la clínica que provocó el deceso de Nahim Contreras Aristy luego de este llegar al centro de salud tras un accidente de tránsito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.