Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gautier
Gautier

Director del Gautier se repone en funciones y decide seguir al frente del hospital

La decisión vino luego de una asamblea realizada este lunes con el SNS, Promese/CAL y el CMD

Dentro de 15 días habrá una nueva reunión de seguimiento

Expandir imagen
Director del Gautier se repone en funciones y decide seguir al frente del hospital
El doctor Miguel Geraldino, director del Hopital S. Gautier. (PEDRO BAZIL)

El doctor Miguel Ángel Geraldino decidió este lunes continuar al frente como director del Hospital Salvador B. Gautier luego de que sostuviera una reunión donde estuvieron presentes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL), Adolfo Pérez, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

También se repone el subdirector, Luis Ramírez.

El pasado jueves 2 de junio, Geraldino y Ramírez habían presentado sus renuncias alegando “precarias condiciones laborales”. Geraldino era el segundo director en dimitir en un espacio de seis meses.

Tras la asamblea, las autoridades del centro sanitario recibieron dos camiones de medicamentos e insumos por vía de Promese/CAL.

El titular del SNS se comprometió a dotar al hospital de equipamiento y personal para fortalecer los servicios, incluyendo la entrega, durante esta semana, de 44 camas, 30 aires acondicionados de 12 mil BTW, dos máquinas de anestesia, dos lámparas y una cama quirúrgica; además de la designación de 30 enfermeras y cinco anestesiólogos.

Los jefes departamentales del Gautier colaborarán en la identificación del déficit de equipamiento en el centro asistencial para, junto al Departamento de Compras del SNS, iniciar los procesos de adquisición.

“Por primera vez un director del SNS acude a una asamblea como ésta, a dar la cara a problemas históricos, porque no son de hace dos meses, este es un hospital de más de 70 años, con situaciones muy críticas que hemos venido a darles el acompañamiento para poder resolverlas”, destacó Lama.

 El SNS también realizará las gestiones para liberar 40 millones de pesos que tiene el hospital en fondo y no ha podido utilizar por diferentes razones legales.

Plazo de 15 días 

Tras la asamblea, el personal del hospital decidió levantar el paro convocado desde el pasado jueves.

De acuerdo a la directiva del CMD, dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro para medir avances, en espera del cumplimiento de los compromisos asumidos.

Asimismo, se dispuso la creación de una comisión de seguimiento a los acuerdos establecidos, conformada por diez integrantes, encabezados por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz.


TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.