Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

La demanda de pruebas para la detección de COVID-19 sigue en aumento

En el Ministerio de Salud Pública volvió a formarse la fila que sale hasta la calle

Expandir imagen
La demanda de pruebas para la detección de COVID-19 sigue en aumento
Personas este viernes en las afueras del Ministerio de Salud Pública en búsqueda de pruebas Covid-19. (DIARIO LIBRE)

En la mañana de este viernes, la fila en la acera en la avenida Tiradentes para entrar a la carpa de toma de muestra del Ministerio de Salud Pública volvió a formarse, motivada por la notoria alza en los casos de coronavirus.

En la parte interior, todas las sillas estaban ocupadas mientras las personas esperaban su turno para descartar o confirmar contagios al virus Sars-COV-2.

Fue tanta la cantidad de personas que se dieron cita, que los que llegaron entre 8:00 y 8:30 de la mañana, estaban recibiendo sus resultados a las 11:00.

A pesar de esto, Diario Libre consultó a varias personas en la fila y coincidieron al decir que sentían que “avanzaba rápido”.

Este punto de toma de muestra opera de lunes a viernes hasta las 2:00 de la tarde y los fines de semana reciben pacientes hasta las 11:00 de la mañana.

Turnos agotados

Otro centro de toma de muestra con gran demanda en el Distrito Nacional es el ubicado en el estacionamiento de la cuarta planta de Plaza Central.

Expandir imagen
Infografía
Personas esperando su turno para toma de muestra Covid en Plaza Central. (DIARIO LIBRE)

Para este viernes, el personal de salud que allí labora disponía de 100 pruebas PCR y 100 pruebas antigénicas que antes del mediodía ya se habían agotado los turnos para ambas filas.

“Abrimos a las 8:00 de la mañana pero el cierre es hasta que haya disponibilidad de pruebas. Hoy se agotaron temprano. Lo ideal es que las personas lleguen desde las 7:00 para que aseguren su turno”, dijo una de las coordinadoras del puesto.

Vacunación

Expandir imagen
Infografía
Empleados esperando por interesados en vacunarse este viernes 10 de junio. (DIARIO LIBRE)

El contraste se mantiene al comparar las filas para pruebas Covid y la demanda de vacunación.

Tanto en Salud Pública como en Plaza Central, el movimiento en el área de vacunas era prácticamente nulo, aunque en este último le confirmaron a Diario Libre que se habían inoculado entre 20 y 30 personas, en su mayoría tercera y cuarta dosis.

Los interesados en completar su esquema de vacunación pueden presentarse a esta plaza comercial antes de las 3:00 de la tarde.

Este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 537 nuevos contagios, detectados a través de 7,494 muestras, para un total de 3,339 casos activos.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.