Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tuberculosis
Tuberculosis

Salud Pública presenta Plan Estratégico de la Respuesta Nacional a la Tuberculosis 2022-2025

El objetivo es alcanzar al 95 % de los pacientes que viven con esta enfermedad

Se realizarán programas preventivos en cárceles, hospitales y otras zonas de incidencia

Expandir imagen
Salud Pública presenta Plan Estratégico de la Respuesta Nacional a la Tuberculosis 2022-2025
El viceministro Eladio Pérez al explicar los objetivos del plan. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de Salud Pública presentaron este viernes el Plan Estratégico de la Respuesta Nacional a la Tuberculosis 2022-2025, con la finalidad de mantener la línea de prevención y acción para mitigar la enfermedad en nuestro país.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez destacó que el Ministerio de Salud Pública “mantiene el seguimiento oportuno a los diferentes programas de intervención que tienen como objetivo alcanzar la cobertura de un 95 por ciento de los pacientes que viven con esta condición de salud, mediante implementación de programas de prevención en cárceles, hospitales y otras zonas de incidencia de la tuberculosis para contribuir a la reducción de la misma”.

Mientras, la coordinadora de la División de Tuberculosis, doctora Melanea Encarnación, manifestó: “El país ha logrado avances contundentes en la vigilancia de la enfermedad, pero aún tenemos grandes desafíos por cumplir dentro de los planes de impedir la propagación de la tuberculosis”.

En tanto, el doctor Oliver Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró la disposición del organismo de extender el apoyo al país, por el desarrollo contemplado en la actualidad.

“República Dominicana va en buena dirección en la lucha contra la tuberculosis situándose en un 83 por ciento en cobertura y mecanismos de suministro de medicamentos y seguiremos trabajando en conjunto”, indicó el galeno.

El acto contó con el apoyo y agradecimiento de la representante de la Asociación de Afectados por Tuberculosis (Asodenat), Eridania Brito; la directora de Laboratorios Clínicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yoani Arias; coordinadores de la división de tuberculosis, además de otras autoridades responsables de fortalecer el accionar en favor de alcanzar las metas propuestas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.