Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Presidente Abinader llama a población a terminar esquema de vacunación

El presidente de la República, Luis Abinader llamó a los envejecientes a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19

Expandir imagen
Presidente Abinader llama a población a terminar esquema de vacunación
El presidente Luis Abinader durante un recorrido en Santo Domingo Norte este sábado. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de la República, Luis Abinader llamó a los envejecientes a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 y les recordó que esa población, sobre todo los que tienen otros padecimientos de salud son los más vulnerables ante la enfermedad. 

"Aprovecho esta tribuna para pedirle a ustedes y a todos los que nos escuchan a través de los medios electrónicos que la próxima semana vayan desde el lunes a vacunarse a nuestros centros y aquellos que tienen la tercera y que han tenido el tiempo suficiente tengan una cuarta para mantener el ejemplo de un manejo eficiente del COVID-19", instó el mandatario. 

Dijo que el país cuenta con las pruebas del virus hasta el fin de este año y con vacunas por año y medio más.

"Hasta la fecha, si bien ya una gran parte de la población ya se pudo hacer las dos vacunas, todavía tenemos que subir en la tercera vacuna, especialmente a las personas de edad y las que tienen comorbilidades. A pesar del incremento  del COVID-19 solo tenemos 9% de personas hospitalizadas y la mayoría de ellas gracias a Dios no es grave, pero la mayoría si son personas de más de 60 años y con algún problema de comorbilidad", informó el jefe de Estado.  

Abinader habló al finalizar un recorrido por Santo Domingo Norte la tarde de este sábado donde dio el primer palazo para la construcción de un multiuso en Villa Vella, inauguró la Escuela Básica Espejo Ramona Nuria Sosa en Sabana Perdida, la cual costa de 26 aulas y fue edificada a un costo superior a 103 millones de pesos y consta de 26 aulas.

Abinader también dejó inaugurado el multiuso  Raúl Castro en Sabana Perdida, levantado a un costo de 57 millones de pesos.

 El presidente estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, la Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfy Rojas y la diputada Betty Gerónimo, entre otros funcionarios. 

 A los actos asistieron decenas de dirigentes comunitarios de los citados lugares, los que agradecieron las obras e hicieron diversas peticiones de otras al presidente.

TEMAS -
  • Abinader
  • vacunas
  • COVID
  • Casos

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.