Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Director de Epidemiología dice el Covid inicia tendencia a la baja en el país

Dice que en las últimas cuatro o cinco semanas se ha notado una reducción de nuevos casos

Expandir imagen
Director de Epidemiología dice el Covid inicia tendencia a la baja en el país
Paciente en la toma de muestra para detección de Covid. (ARCHIVO/EFE)

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo este miércoles que el panorama del COVID-19 va mostrando una tendencia a la baja, con poco aumento reciente de casos activos.

“La situación ha mejorado sustancialmente, el Covid ha encontrado a una población más protegida. La vacuna está teniendo su efecto protegiendo”, afirmó el especialista durante el encuentro semanal con la prensa.

El galeno expresó que la tendencia de la positividad de las últimas cuatro semanas es a la disminución. "Tenemos un par de semanas en que se ha estabilizado", detalló.

El epidemiólogo adelantó que "tenemos cuatro o cinco semanas reduciendo los casos. Estamos acercándonos cada vez más a una situación de mucha seguridad".

En el boletín 853, las autoridades sanitarias reportaron 461 nuevos casos luego de analizar 3,480 muestras, para un total de 3.382 casos activos y una positividad en las últimas cuatro semanas de 13.24 %.

Expandir imagen
Infografía
El doctor Ronald Skewes. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la circulación de variantes, Skewes dijo que el 19 % de las 42 muestras secuenciadas entre el 4 y 10 de julio corresponde a BA.2; el 74 % a BA.4, especialmente en el Distrito Nacional y Hato Mayor y la BA.5 con el 7 % restante, circulando en Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo.

En las últimas tres semanas, 46 municipios no han reportado casos del virus Sars-COV-2.

La ocupación hospitalaria se mantiene baja, con 5.6 % de internamientos en camas regulares; 3.4 % en Cuidados Intensivos y el 1.1 % de los ventiladores en uso.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.