Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos y Gobierno
Médicos y Gobierno

Colegio Médico y Gobierno se reúnen esta noche en el Palacio Nacional

El encuentro fue convocado por la vicepresidenta Raquel Peña, informó el CMD

Expandir imagen
Colegio Médico y Gobierno se reúnen esta noche en el Palacio Nacional
La reunión se realizará en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que una comisión acudirá este jueves a un encuentro con las autoridades en el Palacio Nacional.

De acuerdo con la nota de prensa del gremio, miembros del colegio, de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip), comunitarios de la zona del hospital Padre Billini asistirán a las 7:00 de la noche al palacio al encuentro convocado por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Según la nota, en la reunión se discutirá una contrapropuesta preparada por las autoridades de Salud del país como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico y de los representantes de Andeclip.

El colegio manifestó que espera conclusiones “favorables” para las partes, al tiempo que destacó la apertura al diálogo de parte de las autoridades.

El presidente del colegio, doctor Senén Caba, expresó: “Siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”.

Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que sus reclamos sean atendidos.

Caba había expresado: “La salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”.

Se espera que en la reunión participen todos los directivos sector Salud oficial.

La convocatoria del gobierno surge un día después de que los médicos fueran repelidos por agentes de la Policía durante una marcha al Palacio Nacional. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.