Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alto costo
Alto costo

Este viernes se completaría la entrega de medicamentos de alto costo

El ministro Daniel Rivera adelantó que se esperan nuevas moléculas para pacientes con artritis y problemas inmunológicos

Se están preparando las órdenes para procesar con tiempo los pedidos de 2023

Este viernes 2 de septiembre se completará la entrega de medicamentos de alto costo para pacientes con artritis y problemas inmunológicos que aún estaban pendientes de recibirse, tras los procesos de adjudicación realizados en los meses mayo, junio y julio.

“El viernes ya llegan los productos para ser distribuidos”, aseguró el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

“Las demás moléculas ya se adjudicaron y llegaron a Promese (Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico) y de ahí pasarán a Alto Costo (Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo) para la distribución a los pacientes”, aclaró el funcionario.

El pasado 21 de agosto, Promese aseguró que el país ya había recibido el 62 % del total de los medicamentos de alto costo necesarios para cubrir la demanda en estos últimos meses del 2022, con la esperanza de que a la entrada del mes de septiembre se completara la lista al 100 % y todos los medicamentos estén en los almacenes de Salud Pública.

Con la llegada de estos medicamentos, se garantizaría el suministro por los meses restantes del año.

“Agradecemos, como siempre, la paciencia y es que el aumento de siete mil pacientes llevó a que tuvimos que cubrir más número de pacientes que estaban en lista de espera de 2017”, explicó Rivera.

Preparando nuevas órdenes

Expandir imagen
Infografía
Adolfo Pérez, Juan José Alorda (de ARAPF) y el ministro Daniel Rivera. (DIARIO LIBRE)

El ministro adelantó que desde Salud Pública “estamos programando ya el inicio de enero, conjuntamente con Adolfo Pérez, de Promese, y con Dalmac”.

“Nos estamos adelantando con tiempo por el volumen de pacientes”, especificó.

Por su parte, el director de Promese/CAL, Adolfo Pérez, expresó que esta nueva proyección de compra de moléculas de alto costo es “para que no haya ninguna interrupción en el suministro desde ahora ni todo el año 2023”.

“El programa está abastecido y seguirá fortaleciéndose”, destacó Pérez.

Nueva Farmacia del Pueblo

Promese/CAL puso en funcionamiento la primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch, la cual impactará más de 37 mil personas, residentes en el complejo habitacional y zonas aledañas.

“Debido a la ampliación de la red de Farmacias del Pueblo que ya suman 606 en todo el país y el crecimiento en la demanda de medicinas, Promese/CAL también ha reforzado su capacidad operativa citando como ejemplo, la adquisición esta misma semana de cuatro nuevos camiones que se suman a la flotilla de distribución”, dijo Pérez. 

El director detalló que, dentro de los sectores que tendrán acceso a la farmacia se encuentran los residentes de Aguas Locas, Ureña, Jerusalén y El Paredón y que la misma ofrecerá servicio de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Guía ARAPF

Tanto Rivera como Pérez conformaron parte de la mesa de honor de la puesta en circulación de la “Guía de buenas prácticas para la seguridad del paciente”, desarrollada por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Esta guía contiene informaciones para concienciar a la población sobre los temas de medicamentos e insumos médicos, así como a la estimulación del autocuidado responsable y las buenas prácticas de seguridad. 

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.