Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Médicos llevarán lucha contra las AFP y ARS a Santiago

Convocan a una marcha el próximo miércoles 28 de septiembre

Expandir imagen
Médicos llevarán lucha contra las AFP y ARS a Santiago
Rueda de Prensa del presidente del Colegio Médico Dominicano. (KEVIN RIVAS / DIARIO LIBRE)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes una nueva convocatoria para marchar el próximo miércoles 28 de septiembre en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Luego de la concurrida y abrumadora participación de miles y miles de compañeros y compañeras, integrada por cientos de organizaciones de profesionales, técnicos e instituciones de base de la sociedad civil, informamos al país que, por votación de todos los presentes, se decidió continuar en las calles del país", anunció el presidente del CMD, Senén Caba, en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del gremio.

Caba calificó la primera marcha realizada el pasado 7 de septiembre como "exitosa y concurrida", con "una representación genuina del sentir popular de este país".

El llamado que hizo fue a "que nos encontremos en Santiago de los Caballeros para llenar todas las calles", bajo las consignas ¡No más AFP! ¡No más ARS! y una tercera que se suma para esta marcha: ¡Hagamos temblar al Cibao!

Asimismo, el presidente de los médicos dijo que los ciudadanos podrán anotarse para solicitar una nueva ley con pensiones dignas y salud más incluyente.

"Decidimos colocar en las universidades, en las plazas públicas, en los supermercados, en las esquinas, en los lugares donde concurran y transitan gran cantidad de personas, unos libros en donde la gente con su rúbrica, con su firma, exija la promulgación de una ley de Seguridad Social que los represente"

Sobre la actual Ley 87-01, el galeno dijo que se trata de "un adefesio creada para hacer más ricos a los ricos".


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.