Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Reid
Robert Reid

SNS dispone traslado del administrador del Hospital Robert Reid Cabral

El CMD realizó una denuncia contra el administrador del Robert Reid

Expandir imagen
SNS dispone traslado del administrador del Hospital Robert Reid Cabral
Sede del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que procederá a trasladar al administrador del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Jesús Polanco, acogiendo una solicitud suya y ante diferencias internas.

Mediante un comunicado, el SNS sostuvo que la medida se realiza con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del hospital.

Ayer miércoles, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció que el director del hospital, Clemente Terrero, viene enfrentando desde hace varias semanas a sectores de poder político que trabajan para que éste abandone su cargo poniendo trabas para la compra de insumos y obstruyendo la atención en dicho hospital.

Caba, quien estuvo acompañado de miembros de la Junta Directiva Nacional del CMD, acusó a Digna Reynoso, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de manipular conjuntamente con el encargado administrativo del hospital, Jesús Polanco, el bloqueo de la compra de insumos, equipos y medicamentos, haciendo que los niños no reciban los servicios con la calidad que ameritan.

“Este administrador está apoyado por un diputado y no cualquier diputado, más que por él, por la esposa de él”, declaró Caba en un encuentro al que fue convocada la prensa.

SNS

El director del SNS, doctor Mario Lama, externó su respaldo al hospital infantil y aseguró que el SNS continuará ofreciendo el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan este hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.

Destacó que actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierte más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala de Emergencias con todo los equipos y las condiciones óptimas para brindar una atención oportuna y de calidad.

“Continuaremos pendientes del hospital, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, para cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que prioricemos la salud de la población por encima de cualquier otro interés”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.