Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública dice acuerdo con ARS no cambiaría proceso de distribución de medicamentos de alto costo

El convenio permitiría aumentar el volumen de afiliados y reducir el gasto de bolsillo

Expandir imagen
Salud Pública dice acuerdo con ARS no cambiaría proceso de distribución de medicamentos de alto costo
Dicen que la finalidad es crear un sistema sostenible. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), anunció que labora en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que permita garantizar el acceso eficiente y sostenible de medicamentos de alto costo a todos los dominicanos.

Mediante un comunicado de prensa establecen que el acuerdo se hace "con miras a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica que se ha realizado de medicamentos de alto costo superando los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el año 2022".

Salud Pública aclaró que el ministerio "no tiene contemplado entregar medicamentos para que sean dispensados por las ARS ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias".

El propósito del acuerdo entre Salud Pública y las ARS sería "garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos".

El ministerio reiteró que trabajará de manera continua para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes beneficiarios de la Damac.

En el día de ayer, la Sociedad Dominicana de Oncología se adelantó al anuncio de este acuerdo y de inmediato expresó su rechazo al mismo, porque no fueron invitados a la mesa de diálogo y por el temor de que mediante las licitaciones se compren medicamentos de mejor calidad buscando el ahorro de bolsillo antes mencionado.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.