Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cólera
Cólera

La Zurza se declara libre de cólera tras un mes sin personas contagiadas

Representante de Salud asegura no reciben personas con sospechosas de la enfermedad

En cambio, un brote de gripe está afectando a los niños y a los adultos en el barrio

El combate al cólera en el barrio La Zurza, del Distrito Nacional, ha tenido resultados positivos tras esta localidad tener casi un mes sin personas contagiadas ni con sospechas de la enfermedad.

La información fue confirmada por Pedro Míreles Silva, gestor de riego del área IV de Salud, quien explicó que en los últimos días no han tendido casos sospechosos del cólera en esta zona.

“El Ministerio de Salud Pública ha tenido un amplio operativo para orientar a la población sobre el cólera y eso ha ayudado bastante y la gente ha captado ese mensaje y hoy podemos decir que La Zurza cuenta con cero casos de cólera”, indicó el representante público.

El sector La Zurza fue el primer foco de infección de cólera, razón por la cual autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron montar carpas para la atención primaria en el lugar.

Algunos comunitarios de la zona manifestaron que se declaran “libres de cólera” tras llevar y poner en marcha las recomendaciones de las autoridades ante el temor de tener más personas contagiadas.

“Nosotros estamos recibiendo la ayuda de esta gente y llevándonos de ellos. Ya nos estamos empezando a lavar las manos y todos hemos puesto de nuestra parte”, expresó Rosa Tolentino, residente del sector.

Así mismo, el señor Pedro Pablo Morel indicó que ya no escucha personas afectadas por el cólera y que la situación ha mejorado bastante en el lugar.

Brote de gripe

Aunque se declararon libres de cólera, en el barrio La Zurza hay un gran brote de gripe que ha llevado a sus residentes ir en búsqueda de medicamentos a la carpa destinada para esta enfermedad.

Mírales Silva indicó que decenas de personas van en busca de ayuda por tener fiebres y afecciones respiratorias en busca de antigripales y acetaminofén.

“Cuando llegan aquí en busca de ayuda, eso hacemos, lo ayudamos con esos medicamentos y le damos algunas recomendaciones”, agregó.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).