Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ARS
ARS

Designan mesas de trabajo en Salud Pública y Trabajo para solución al conflicto entre CMD y ARS

Ambas mesas trabajarán de manera simultánea durante los siguientes 60 días

En ellas se discutirá el nuevo catálogo de medicamentos y los honorarios de los médicos

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que las reuniones que se vienen produciendo en el Palacio Nacional con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) van “muy bien” y que ya se trazó el esquema de trabajo para los siguientes 60 días en este proceso de búsqueda de soluciones a las demandas de los galenos en torno a la Seguridad Social.

Uno de los temas discutidos en el encuentro del pasado miércoles fue la inclusión a la cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de los pacientes mentales.

Los médicos lo pidieron, pero ya es una decisión de Estado, como ya este proyecto que usted puede ver, viene con la red que estamos creando de intervención en crisis”, dijo el funcionario al ser consultado tras la inauguración del Centro de Contacto Cuida tu Salud, una línea telefónica con psicólogos capacitados al servicio de la población, libre de costo.

El funcionario destacó que los esfuerzos del CMD estuvieron encaminados a incluir la cobertura de consultas psicológicas y psiquiátricas dentro de los planes de salud contratados por los pacientes.

En ese sentido, la conversación estuvo guiada a que “dentro del catálogo del régimen contributivo hacer la apertura y ampliación de la salud mental porque el régimen subsidiado está cubierto, ya que los hospitales tienen psicólogos y tienen psiquiatras”, explicó Rivera.

La parte que discutieron junto a la vicepresidenta Raquel Peña fue “cómo abrir y completar la salud mental en el régimen contributivo”.

Asimismo, se aprobó revisar el catálogo de medicamentos y la revisión sobre las tarifas para los honorarios médicos.

“Va a haber dos mesas simultáneas que vamos a trabajar en los próximos 60 días, una en el Ministerio de Salud Pública para ampliar el catálogo de nuevos servicios que se puedan prestar y medicamentos y la otra, de la comisión de honorarios médicos, en el Ministerio de Trabajo”, detalló el ministro.

“Ahí es que va a estar consensuado las dos partes del trabajo que vamos a hacer”, concluyó.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.