Sociedad Dominicana de Neonatología lamenta la muerte del doctor Enrique Espinal y pide justicia
Por el caso, dos personas "de alto interés" están siendo investigadas por las autoridades
La Sociedad Dominicana de Neonatología (Sodone) expresa su solidaridad y ofrece apoyo a los familiares del doctor Enrique Antonio Espinal, encontrado sin vida la madrugada de este lunes en una comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal.
A través de un comunicado de prensa, Santiago Martínez, presidente de Sodone, pide a las autoridades que se esclarezca el hecho y que a los culpables se le aplique todo el peso de la ley por el crimen cometido.
Espinal Castillo, de 48 años, fue reportado como desaparecido el pasado martes 30 de julio y, de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, sugiriendo que podría haber sido asesinado el mismo día de su desaparición.
Por el caso, dos personas "de alto interés" están siendo investigadas por las autoridades.
Según Diego Pesqueira, vocero de la Policía, al menos una de ellas estaría vinculada directamente al crimen. Los detenidos, que no han sido identificados, fueron trasladados a la jurisdicción de Santiago para continuar con las investigaciones.
El cuerpo del pediatra fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar científicamente las circunstancias de su muerte.
El occiso residía en el sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros y prestaba servicios como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde.
-
Guillermo Gómez recula y no se refiere hoy al arresto de su hijo Jochi por pedido de su familia
-
Jochi Gómez accedería a llamadas y datos de ciudadanos con red de espionaje, según el MP
-
Paliza solicita corrección de “mención errónea” en expediente de la Operación Camaleón
-
El Ministerio Público dice que hay pruebas suficientes contra implicados en operación Camaleón
-
Aplazan para el martes audiencia de medida de coerción contra los imputados en Operación Camaleón