Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Abinader anuncia en las próximas semanas empezarán a vacunar menores de 18 años contra el COVID-19

El mandatario dijo que la inoculación a menores se iniciará cuando lleguen las dosis de Pfizer

El presidente Luis Abinader informó que con la llegada de las vacunas de la farmacéutica Pfizer al país se empezará a vacunar a menores de 18 años contra el COVID-19.

El mandatario dijo que la ampliación del Plan Nacional de Vacunación a menores de edad se realizará en las próximas semanas, sin embargo, no especificó la fecha, ya que las referidas vacunas todavía no llegan al país.

El Gobierno dominicano firmó un contrato para la adquisición de 9,999,990 de dosis con Pfizer, que todavía no da señales sobre cuándo las enviará.

A propósito de vacunas, Abinader reiteró el llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación y señaló que sólo ayer fueron inoculados 127 mil dominicanos.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el Gobierno contempla vacunar a menores de hasta 12 años de edad.

Crecimiento económico

Abinader también aprovechó para destacar los datos del Banco Central sobre lo que calificó como una sorprendete recuperación que vivimos en el mes de abril.

Aplaudió el crecimiento que, incluso, superó al año 2019 con casi un 4%. Estimó que no solamente se va a superar al 2020 sino que vamos a terminar con algunas cifras positivas.

El jefe de Estado habló durante la inauguración del hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana, solo para adultos, primera propiedad en el país de la operadora hotelera líder de México, Grupo Posadas, a un costo de 120 millones de dólares.

Abinader valoró que el Live Aqua Beach Resort Punta Cana no solo impulsará el turismo local, sino que contribuirá positivamente con la economía y el desarrollo de la región, a través de la generación de empleos contando actualmente 700 directos y más de 2,000 indirectos, así como con el encadenamiento productivo en todo el país.

Las instalaciones del Live Aqua Beach Resort Punta Cana incluyen 347 suites disponibles en ocho categorías y distribuidas en ocho edificios de tres niveles. Estos mismos gozan de vistas al océano, a los jardines o a las piscinas y cuentan con todos los elementos característicos de la marca, incluyendo experiencias sensoriales, servicio excepcional, la gastronomía de nivel mundial, así como las mejores condiciones y espacios para los viajes de placer o de convenciones.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.