Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Autoridades de Salud Pública vigilan a más de 500 embarazadas

Ellas presentaron los síntomas del virus del Zika en el primer trimestre de gestación

Expandir imagen
Autoridades de Salud Pública vigilan a más de 500 embarazadas
Los viceministros de Salud Mercedes Rodríguez y José Manuel Puello hablan sobre Zika (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Dar a luz un hijo con microcefalia es un riesgo que actualmente corren 536 embarazadas que presentaron síntomas del virus del Zika en el primer y segundo trimestre de gestación.

Será a partir del próximo mes de agosto cuando los casos empezarían aparecer, pues es la época de desembarazo, lo que mantiene a las autoridades del Ministerio de Salud Pública en alerta.

“La recomendación es que acudan a su consulta prenatal habitual, se realicen las analíticas y los estudios que el médico aconseje, y eviten tomar medicamentos que no sean recomendados por su especialista”, dijo la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez.

Señaló que en el país hay un escaso reporte de microcefalia, asociada a otras causas.

Esto es a propósito del caso del bebé que nació con microcefalia y otras anomalías congénitas en el hospital Jaime Mota, de Barahona, y las autoridades de salud siguen a la espera de los resultados de análisis que comprueben o descarten la presencia del virus del Zika en la madre.

El niño fue referido al hospital infantil Robert Reid Cabral, luego de presentar fiebre. El subdirector del centro de salud, Clemente Terrero, dijo que, con excepción de la microcefalia y pie equinovaro, el bebé evoluciona satisfactoriamente.

El recién nacido es sometido a diferentes estudios para confirmar si las malformaciones congénitas se deben a otras infecciones.

TEMAS -