Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cedimat habilitó uno de sus edificios para pacientes con COVID-19

También dispuso la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico

Expandir imagen
Cedimat habilitó uno de sus edificios para pacientes con COVID-19
Vista general de las instalaciones de Cedimat.

El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), informó que habilitó uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con COVID-19.

“Ante la calamitosa situación de salud que vive el país, Cedimat, comprometido con el bienestar de los dominicanos, ha readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, en la medida en que nuestro espacio nos lo permita”, dice una nota enviada a este medio.

Con la habilitación se intenta contribuir a la ampliación de aislamiento para hacer frente al reto sanitario que actualmente confronta el país por el coronavirus, que a la fecha ha provocado la muerte de 57 personas y contagiado a 1,284.

Cedimat informó además que dispuso la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas y técnicos en imágenes.

Su directora general, Milagros Ureña, agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de estos espacios. Indica que, de esa forma se garantizaría el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución en la labor que está llevando a cabo.

Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos, como ciudadanos comprometidos, hacer frente de manera responsable para frenar los niveles de propagación del virus en nuestro país: “Todos, desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore. Desde Cedimat instamos a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al COVID-19, se comuniquen por teléfono con su médico tratante, quién les hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos. Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Dijo que en Cedimat, los médicos y especialistas estarán como siempre al servicio de todo aquel que lo necesite.

Expandir imagen
Infografía
Milagros Ureña, directora general de Cedimat.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.