Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Colegio Médico amenaza con paralizar hospitales en el Cibao

El gremio exige terminar la reconstrucción de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago, entre otros reglamos

Expandir imagen
Colegio Médico amenaza con paralizar hospitales en el Cibao
Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago. (ARCHIVO)

Las 14 seccionales del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Región Norte del país amenazaron este lunes con paralizar sus labores si las autoridades no solucionan los males que afectan a los centros de salud estatales en el Cibao.

El gremio exige terminar la reconstrucción de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago.

Asimismo, piden la reparación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, en Mao, y el hospital municipal de Esperanza. Ambos centros ubicados en la provincia Valverde.

Las seccionales del Colegio Médico Dominicano demandan suplir los centros hospitalarios del Cibao de insumos.

También exigen el cese a los atropellos que, según dicen, están cometiendo las autoridades en materia de salud con el personal de enfermería y médico que labora en los centros hospitalarios del Estado, así como reponer dos médicos que fueron cancelados “sin justificación” del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de la comunidad El Pino, en La Vega.

Naoky Rodríguez, presidente Regional Norte del CMD, declaró que los empleados de los hospitales son reprimidos para que no denuncien los males que afectan los centros sanitarios.

“Actualmente, por querer tapar el Sol con un dedo con la ineficiencia que tiene el Gobierno en materia de salud, han querido reprimir el personal médico y de enfermería”, declaró Rodríguez.

El gremialista dijo que si en 15 días no reciben respuestas satisfactorias de las autoridades abandonaran las cirugías selectivas y las consultas.

El anuncio fue realizado durante rueda de prensa efectuada en la sede local del CMD, ubicada en los Cerros de Gurabo, al norte de Santiago. En el encuentro participaron representantes de todas las seccionales de la región del gremio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.