Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Conozca la nueva estrategia del Servicio Nacional de Salud para descongestionar los hospitales

Se inició en 42 municipios del país con posibilidad de extenderse a todo el territorio nacional

Expandir imagen
Conozca la nueva estrategia del Servicio Nacional de Salud para descongestionar los hospitales
Parte de los pacientes que participaron en la presentación de la estrategia. (FUENTE EXTERNA)

En una nueva estrategia del sector salud, para descongestionar los grandes hospitales públicos y promover la salud preventiva en el país, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el plan “SNS en la Comunidad” con el que espera acercar los servicios sanitarios a la población de manera oportuna.

El acto formal se realizó en el hospital municipal Villa Fundación, de Baní, donde el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la estrategia es parte del compromiso de la institución de implementar acciones orientadas a mejorar la salud de los ciudadanos.

En el gran Santo Domingo la responsabilidad de comenzar la estrategia recayó en la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, quien dio apertura simultánea desde el hospital doctor Jacinto Ignacio Mañón, de Engombe, a la estrategia, de la cual dijo que es una labor conjunta entre el personal del hospital y el Primer Nivel de Atención, que desarrollan en cuatro ejes temáticos: inmersiones sanitarias, programas de sensibilización en temas prioritarios de salud, integración a la comunidad y seguimiento domiciliario a pacientes.

Rosa Chupany enfatizó que a través de SNS en la Comunidad se tendrá diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes; se desarrollarán inmersiones sanitarias como consultas, toma de presión, medición de glicemia, vacunas, módulo odontológico, además de brindar servicios de consultas en Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología y Odontología, entre otras.

“SNS en la Comunidad, es llevar los servicios de salud a la comunidad, a la gente, que el hospital salga de las cuatro paredes del establecimiento y se acerque a sus usuarios”, dijo Rosa Chupany.

Expandir imagen
Infografía

Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano

Font- Frías explicó que “SNS en la Comunidad” se lleva acabo en los hospitales de El Almirante, Boca Chica, Pedro Brand y el de Sabana Grande de Boyá.

El programa se implementa en 42 hospitales municipales a nivel nacional y continuará hasta completar la totalidad y responder al requerimiento de infraestructura adecuada, personal y equipamiento básico.

Expandir imagen
Infografía
El director del SNS, al centro, junto a personal de salud de la provincia Peravia.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.