Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Continúa en aumento la demanda para realización de pruebas PCR

Salud Pública reporta más de 30 mil pruebas procesadas en primeros 12 días del año

Casi 300 pruebas PCR fueron realizadas este martes en el Área VI de Salud, ubicada en las instalaciones del hospital Santo Socorro en el ensanche La Fe del Distrito Nacional, donde además se toman muestras los jueves.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer cientos de personas realizaban una extensa fila para realizarse una prueba con la inquietud de estar contagiados.

Actualmente el Área VI se encarga de la toma de PCR, mientras que el hospital Santo Socorro realiza las rápidas, en una carpa ubicada en la entrada del centro médico.

Del día 3 al 6 de enero, el Ministerio de Salud Pública reportó el procesamiento de 29 ,959 pruebas realizadas por primera vez a posibles contagiados. De estas, el 70.7 % fueron descartadas, es decir que 21, 187 personas no tenían coronavirus, mientras que 8, 772 resultaron positivos.

Mientras que, entre el lunes y el martes de esta semana, Salud Pública reportó 9,844 pruebas realizadas por primera vez. Los boletines epidemiológicos sobre el COVID-19 también contabilizan las PCR de seguimiento.

Entre tanto, el hospital Moscoso Puello, ha tenido que aumentar la cantidad de PCR que realizan diariamente debido a la demanda de los usuarios. Hasta hace unos meses realizaban 20 muestras en el área ambulatoria que habilitó el centro y actualmente deben tomar entre 40 y 50.

La toma de muestras en el Moscoso Puello se realiza a través de citas. Entre las PCR y las pruebas rápidas el centro realiza aproximadamente 100 muestras diarias.

Las pruebas rápidas se realizan en distintos puntos del hospital, tanto emergencia como planta. De igual forma en el área COVID-19 se le toma una de estas muestras si llega con síntomas leves.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.