Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Critican que Moscoso Puello diera a conocer hasta la foto de cirugía a hombre con frasco en el recto

Algunas personas entienden que es una falta de ética y piden a las autoridades establecer sanciones

Expandir imagen
Critican que Moscoso Puello diera a conocer hasta la foto de cirugía a hombre con frasco en el recto
Frasco extraído al hombre, cuya identidad no fue revelada. (FUENTE EXTERNA)

Ciudadanos calificaron como una falta de ética y de criterio de parte del Hospital Francisco Moscoso Puello dar a conocer que sometió a una cirugía a un hombre para extraerle un frasco de ambientador del recto, el cual le pidió a su esposa que se lo introdujera mientras sostenían relaciones sexuales.

El dato fue suministrado por el centro de salud la mañana de este miércoles en una nota de prensa acompañada de una radiografía practicada al paciente. No reveló el nombre del hombre.

Algunos de los mensajes hacen mención al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y al Ministerio de Salud Pública, exigiendo una sanción.

“No hace nada de gracia que estén viralizando el caso del insecticida del Moscoso Puello. Una total falta de ética que debe tener consecuencias @chanelsocial @SaludPublicaRD @FMoscosoPuello”, posteó Estephany Encarnación? @voz_en_negrita.

“El personal del hospital @MoscosoPuello debería tener un poco más de criterio y no permitir difundir las situaciones que allí se presenten por más morbosas que sean o parezcan!!!!!”, dijo Jhoan Kennedy Vargas? @Vargas_Jhoan.

“Entonces los médicos del Hospital Moscoso Puello pueden publicar fotos y vídeos del paciente que introdujo una lata por su ano ¿Y la integridad la integridad del paciente? @chanelsocial”, escribió Yimbert Feliz Telemin? @Yimbort.

“Eso no es ético. Publicar ese tipo de información ni la imagen sin permiso del paciente”, dijo Juan Diego? @UntalJuanDiego.

Los comentarios negativos se extienden a los médicos del hospital, pues personas entienden que la fotografía del frasco extraído al hombre que circula en las redes sociales fue filtrada por alguien del personal que participó en la cirugía.

“El hecho de que ya esté circulando una foto de la lata de spray que se le sacó al hombre es una muestra de la realidad mediática posmoderna. Pero lo imperdonable es que los médicos dentro del quirófano hayan hecho pública la foto. Eso es abominable”, expresó el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia en su cuenta @HectorGHz101.

Aparte de la información sobre el hecho, se dieron a conocer dos fotografías, una de ellas de la radiografía practicada al hombre y otra del frasco que le fue extraído. Ésta última muestra el quirófano y a un personal médico con el frasco en la mano.

“La gente que haya con su vida personal lo que le plazca. Me parece poco ético que estas imágenes salgan de un hospital público sin consecuencias. @chanelsocial y @SaludPublicaRD deberían tomar nota de eso. A menos que no fuera un familiar quien las filtrara”, indicó Wendy Capellán

@wendy_capellan?

“Yo quiero que se reserve su identidad. Que se respete su identidad y que NO salga a la luz, lo que él hizo es con su vida privada”, adujo Johanna Alvarez @jmilenaal.

“Veo tweets de personas relajando y riéndose de este hecho. Si le sucediera a un familiar de ellos, ¿se estarían riendo? No lo creo”, dijo Norberto de León Figuereo @deleonnor1.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.